Aislantes Térmicos

Panel aislante

Los aislantes térmicos son un material usado en la construcción y en la industria, caracterizado por su alta resistencia térmica. Este producto crea una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que el calor traspase.

Tipos de materiales aislantes térmicos

  • Las fibras minerales: lana de vidrio, lana mineral de arena y lana de roca.
  • Láminas viscoelásticas de alta densidad
  • Compuestos multicapas de lana mineral o de fibra textil y lámina viscoelástica de alta densidad.
  • Espumas plásticas: poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (EXP), espuma de poliuretano (PU), paneles rígidos o semirrígidos de espuma aglomerada de poliuretano y láminas de polietileno de extrusión directa.

Termo aislantes

¿Cual aislante térmico necesitas?

Placas o paneles: son aislantes térmicos que pueden ser rígidos o semirrígidos. En cualquier caso necesitas fijarlos al soporte con adhesivo. También se pueden atornillar con tornillería específica. Sobre las placas se puede aplicar un mortero, preferiblemente con una malla de refuerzo y, sobre éste, el revoco de acabado.

Rollos, mantas y paneles no rígidos: tanto los aislantes ecológicos como de origen mineral se suelen colocar, sobre perfilería, en la cámara entre el muro y placas de cartón-yeso. También entre rastreles de suelos de madera o en falsos techos. 

Espuma: es necesaria una cámara de aire para insuflar, mediante máquinas especiales, la espuma expansiva. Este insuflado de relleno se puede hacer tanto desde el exterior como desde el interior. En formato pequeño, es como actúa la espuma de relleno que usas para colocar marcos de puertas y ventanas o rellenar grietas.

Partículas, bolitas, borra, fibras: estas presentaciones de aislantes, a granel o en envases de distintas cantidades suelen emplearse para insuflar en el interior de cámaras de aire, donde es complicado usar otro formato. Hay que tener la precaución de usar mascarilla al manipularlas, para no respirar el polvo que producen.

Placa aislante

Espuma aislante
Fibras

¿Como aplicar el aislante térmico?

Pegado de superficie completa

  1. Aplica adhesivo mortero en toda la superficie del panel.
  2. Se recomienda utilizar una llana dentada para hacer dientes de mortero sin sostener la llana en un ángulo demasiado plano.
  3. Presione y alinee con la superficie. (El pegado de superficie completa solo es factible con superficies planas)
  4. Para evitar la formaciones de puentes térmicos, se recomienda eliminar por completo el mortero adhesivo entre las juntas de los paneles o aberturas de inmediato.
Pegado placa aislante

Pegado de punto-borde

  1. Aplica un reborde de adhesivo por todo el perímetro del panel.
  2. Coloque 6 puntos de pegado a la superficie del panel.
  3. Presione el panel aislante y fíjelo con ayuda de una llana.
  4. Después de presionar el panel aislante, la proporción pegada del panel debe ser por lo menos un 40% tanto en el soporte como en el panel aislante.
  5. Con ayuda de una regla metálica, alinea todos los paneles para que los bordes estén parejos
6 puntos adhesivo

¿Requieres cotizar algún producto o proyecto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…