Materiales para la construcción de una casa

CONSTRUCCION-CASA

Materiales Industriales Jerez se encuentra en el mercado de venta de materiales de construcción para las casas nosotros te ofrecemos de forma sencilla el encontrar lo que usted busca y al precio que lo busca. Lo primero que se utiliza de materiales de construcción para una casa es acero o hierro, cemento, arena, ladrillos o bloques.

Materiales metálicos

El primer material de construcción para una casa, son los castillos ya que estos juegan un papel importante. Porque son estructuras construidas con alambre recocido y varillas de acero, que tienen la función de mantener la edificación en pie.

La elaboración de los castillos de construcción para las columnas y vigas se realiza mediante el uso de alambre recocido y varillas de acero. Las varillas deberán medir unos 100 cm mas de lo que medirá la pared. Después se amarran las varillas usando los alambres recocidos, para fijar las varillas en el interior de los cuadrados de acero.

Castillos
Mezcla cemento

Mezcla de materiales para una casa

El cemento, la arena y agua son los siguientes materiales que se necesitan para crear una mezcla de mortero lo cual ayudara para continuar con la cimentación de la vivienda.

En primer lugar, lo primero que se debe tener claro son las proporciones de cada uno de los elementos a mezclar. Por lo general, se deben emplear cuatro partes de arena para cemento por una de cemento (Portland o gris) y una de agua. Al tener estos materiales se mezclan solo los materiales secos (cemento y arena) creando una montaña, posteriormente se crea un cráter en el centro y después se añade una pequeña cantidad del agua correspondiente. Por último, después de haber mezclado con una pala, se sigue añadiendo el agua restante hasta alcanzar la textura correcta.

Blocks de cemento para una casa

Este material de construcción para una casa es muy importante ya que el block de cemento es un material prefabricado, modular que se utiliza en la construcción de muros, similar a los ladrillos de construcción. Los blocks funcionan en conjunto al apilarse y al unirse con el mortero formado generalmente por cemento, arena y agua. Para llevar a cabo esta unión, los blocks presentan un interior hueco que permite el paso de las barras de acero y el relleno de mortero.

La medida estándar para la construcción de muros es el block #6 ya que por su resistencia puede usarse para muros cargadores este material tiene como medidas la primera medida determina el ancho del muro, las otras dos medidas son estándar en todos los blocks.

Muro de block
Barroblock techo

Barroblock para losas o techos

El uso del material barroblock hace que el proyecto sea más atractivo por su eficiencia: menos calor o frío es igual a menos consumo de aire acondicionado o calefacción, que equivale a ahorro en energía y dinero. Este producto es más resistente a la compresión que el block tradicional, es incombustible y no se funde a altas temperaturas, además de conservar sus prestaciones mecánicas.

Las losas pueden considerarse de entrepiso y de azotea.  están conformado por concreto, varillas y piezas de  barro block, unicel o algún otro material que funcione como un aligerante y ocupe un volumen previamente calculado. 

Acabado en muro

El acabado es la parte visible de la construcción, de ahí su importancia estética. Un acabado puede ocultar los elementos constructivos, instalaciones o cumplir una función de impeermeabilización o aislamiento.

Por lo tanto podemos englobar un número considerable de distintos usos que las personas daban al yeso para su construcción; cielos rasos, entre mampostería como mortero, en piedra bruta para muros, pavimentos y enlucidos como refuerzo o cadena de atado, albardilla e incluso para la técnica del tapial.

yeso

Colocación de piso

Al instalar tus pisos debes elegir un adhesivo adecuado para la superficie donde será colocado ya sea en concreto, block, tablaroca, piso previamente instalado, entre otros. Si el lugar donde vas a colocar el azulejo es muy húmedo, puedes tomar en cuenta un adhesivo que tenga agentes anti hongos. Ahora que ya estudiaste estas posibilidades, puedes elegir entre:

  • Adhesivo Blanco o Gris: Es ideal para instalar todo tipo de losetas cerámicas, mármol, cantera y azulejos en muros.
  • Pega porcelánico: Es un adhesivo ideal para instalar pisos porcelánicos en superficies interiores y de tráfico ligero.
  • Pega veneciano: Presenta una excelente adherencia y resistencia a la presión del agua. Se usa principalmente en albercas, jacuzzis y baños.
  • Pega piso sobre piso: Perfecto para remodelaciones, sin necesidad de remover o picar el piso viejo.
  • Grandes formatos: Está especialmente diseñado para piezas grandes y pesadas, tanto en pisos como en muros.